Adelio Mendoza da positivo a la prueba de Covid-19

El Ministerio de Salud, informó este jueves que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19. El joven permaneció secuestrado por cinco días y luego fue liberado por el EPP.El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindaron una conferencia de prensa este jueves para informar sobre el estado de salud de Adelio Mendoza, quien dio positivo al Covid-19.

De acuerdo con el reporte, el joven está con buen estado de salud y no presenta mayores síntomas. Sin embargo, sí reportó dolores musculares que serán verificados para definir si existe conexión con el cuadro de coronavirus, según explicó Mazzoleni.

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que Mendoza fue sometido a la prueba el pasado martes, la cual se procesó en un laboratorio privado de Asunción y su resultado fue dado a conocer este jueves.

“A partir de esto vamos a hacer una evaluación muy fina sobre los contactos y Vigilancia de la Salud se encargará de hacer el árbol de contagio. Se van a hacer todos los tests necesarios para determinar quiénes se encuentran afectados o quiénes deben ir a cuarentena”, mencionó el titular de la cartera sanitaria.

Por el momento se desconoce dónde pudo contagiarse de la enfermedad, ya que el ministro explicó que una persona desarrolla y da positivo al Covid-19 en un lapso de 3 a 5 días.

Adelio Mendoza fue secuestrado junto con el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras permanecer cinco días en cautiverio, el grupo armado liberó al trabajador de la estancia Tranquerita.