Abogado de José Carlos presenta chicanas jurídicas para evitar desarrollo de juicio oral

Para el lunes(27) se prevé la realización del Juicio Oral de Acción Privada por Difamación y Calumnia dónde es acusado el Intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo quién en varias ocasiones su abogado Ronald Paranderi presentó incidentes para dilatar el proceso, la denuncia fue hecha contra el jefe comunal el 27 de enero del 2017 por parte de su colega Intendente de la ciudad de Capitán Bado Denilso Sánchez Garcete en donde el mismo se sintió agraviado por las expresiones de Acevedo.

El Abogado de la Querella Ardonio Sánchez presentó un escrito ante el Tribunal solicitando la apertura de un "Cuadernillo" en dónde conste las chicanas jurídicas e incidentes ya presentados por la defensa del Intendente José Carlos Acevedo para evitar que el Juicio Oral se pueda desarrollar, a fin de ir dilatando.

La parte acusadora manifiesta que el Abogado Ronald Paranderi ya incidento en varias ocasiones sin que el Tribunal tome medidas disciplinarias en el caso por lo que se solicitó por escrito una sanción al letrado y que el denunciado sea declarado en rebeldía.

El denunciante, Denilso Sánchez Garcete, intendente de Capitán Bado quien denunció a José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, por difamación y calumnia. Además de la máxima pena carcelaria, también exige un resarcimiento de G. 600 millones a Acevedo.

Sánchez recordó que en las declaraciones vertidas por Acevedo, en julio del año 2016, el pedrojuanino le acusó de haber sido recibido por una narco-caravana luego de salir de prisión y reasumir la Intendencia Municipal.

El denunciante se sintió agraviado, al igual que su hermano el ex diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, debido a las declaraciones vertidas por Acevedo por los medios de comunicación local acusándolos como narcotráficantes, incluso a la ciudadanía Badeña.