2 de Mayo falla y la punta es de 12 de Octubre y Guaireña

12 de Octubre y Guaireña cumplieron. Ambos lideran la División Intermedia tras vencer a Caaguazú y 3 de Febrero, respectivamente. 2 de Mayo cayó goleado ante un Independiente que se estaciona a pasos del podio. La lucha se comprime ya que entre los líderes y el octavo clasificado hay una brecha de tan solo ocho puntos. Atención con General de Mallorquín y Atyrá.

La 17ª fecha comenzó ayer con las victorias del 12 de Octubre, Fernando de la Mora y Sportivo Iteño, y el empate entre Trinidense y Ovetense.

 

Y la actividad prosiguió hoy. Por la mañana, Independiente le endosó un contundente 3-0 al 2 de Mayo en el Ricardo Gregor con la destacada actuación de Francisco Gato García.

 

Ya por la tarde, Guaireña jugaba a sabiendas del tropiezo del Gallo Norteño y el triunfo del conjunto ñandutí. Sufrió bastante, pero pudo superar a un duro 3 de Febrero (3-2) para alcanzar al 12 en la punta.

 

SE COMPRIME LA LUCHA

 

Atyrá derrotó a Fulgencio Yegros y quedó a un punto de 2 de Mayo. General de Mallorquín tampoco desaprovechó la chance y tras vencer a Resistencia, en el ‘Bajo’, llegó a las 28 unidades.

 

Entre los punteros y el octavo clasificado hay ocho puntos de diferencia, en un torneo que no ha hecho nada más que comenzar su segunda ronda. El panorama promete sangre, sudor y lágrimas.

 

RESULTADOS

 

SÁBADO 17

 

* 12 de Octubre (I) 4-1 Deportivo Caaguazú.

 

* Sportivo Trinidense 0-0 Ovetense.

 

* Fernando de la Mora 2-1 Rubio Ñu.

 

* Sportivo Iteño 1-0 RI 3 Corrales.

 

DOMINGO 18

 

* Independiente CG 3-0 Sportivo 2 de Mayo (PJC).

 

* Guaireña 3-2 Atlético 3 de Febrero (CDE).

 

* Atyrá 1-0 Fulgencio Yegros (Ñ).

 

* Resistencia 0-1 General Caballero (JLM).

 

CLASIFICACIÓN

 

12 de Octubre (I) 33, Guaireña 33, Sportivo 2 de Mayo 30, Atyrá 29, General Caballero (JLM) 28, Independiente CG 27, Sportivo Trinidense 26, Fernando de la Mora 25, Resistencia 23, Sportivo Iteño 22 RI 3 Corrales 22, Rubio Ñu 21, 3 de Febrero (CDE) 16, Ovetense 16, Fulgencio Yegros (Ñ) y Deportivo Caaguazú 7.