Nuevo caso de feminicidio: hombre golpeó y apuñaló a su esposa en Altos

ALTOS, Cordillera. Una mujer identificada como Sofía Aquino de Cortázar, de 39 años, fue golpeada y apuñalada supuestamente por su marido, Isabelino Cortázar (50). El hombre está detenido y a disposición de la Fiscalía.

El crimen ocurrió dentro de la vivienda de ambos en el barrio Santa Librada de la ciudad de Altos, el martes por la noche, pero el deceso de la víctima se produjo este miércoles por la mañana en el Hospital Regional de Caacupé.

Presuntamente, el hombre, alcoholizado, inició una pelea con su esposa en presencia de una de sus hijas, cerca de las 23:00, golpeándolas a ambas. La menor logró huir a la casa de un vecino, y cuando volvió encontró a su madre completamente ensangrentada, con signos de haber sido golpeada brutalmente y con heridas cortantes en la cabeza y el cuello.

La policía fue alertada del hecho aproximadamente a las 23:45, y al llegar a la vivienda los agentes encontraron a la mujer aún con vida.

La víctima fue derivada por bomberos, primero, al centro de salud local y, luego, al Hospital Regional de Caacupé, debido a la gravedad de sus lesiones. Este miércoles, a las 07:00, se produjo su fallecimiento.

El médico forense Julio Riveros diagnosticó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la base del cráneo.

En la vivienda fueron incautados elementos como una barra de hierro, un martillo y un arma blanca, todos con rastros de sangre.

El supuesto agresor, Isabelino Cortázar, fue detenido en las cercanías de su domicilio y sometido a un alcotest, que dio como resultado un 2,75 de nivel de alcohol en la sangre.

La fiscal Diana Laterza ordenó la detención de Cortázar en la comisaría local de Altos.