PLRA conmemora el 18 de octubre en medio de división

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conmemora este jueves un aniversario más de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, en medio de una división interna. El acto central de recordación se llevó a cabo en el Panteón 18 de Octubre, del Cementerio de la Recoleta.

Adherentes, dirigentes y autoridades que representan al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recuerdan este jueves el aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891.

El acto central fue liderado por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien dio un mensaje a sus correligionarios y pidió que los representantes realmente lleguen a la gente.

“Necesitamos abrir el Partido a la gente, que podamos terminar con el clientelismo y el prebendarismo, que podamos lograr que la gente lleve a sus representantes al Congreso y no a los grupos de la mafia”, expresó Alegre ante los simpatizantes del PLRA.

Estuvieron presentes ex presidentes del movimiento como Julio César Franco, Miguel Abdón Saguier, entre otros. También participaron senadores, diputados y otras autoridades.

Por parte del Partido Democrático Progresista (PDP), estuvieron el ex ministro del Interior Rafael Filizzola y la senadora Desirée Masi.

Según el senador Blas Llano, quien lidera una fracción del PLRA, no estuvo presente en el acto conmemorativo.

El PLRA está divido entre el sector efrainista y el llanista, este último caracterizado por pactar con el Gobierno de turno, aunque aún no tiene acuerdos políticos con la actual administración central.

Llano creó cierta disidencia dentro de la misma bancada cuando se realizó la designación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y de Senadores