Capturan a miembros del PCC durante operativos en Salto del Guairá

Tres miembros de la organización criminal PCC fueron capturados por Agentes Especiales de la SENAD, con ubicación en Salto del Guairá. Uno de los criminales fue detenido en la vía pública, mientras que en simultáneo fueron apresados en una vivienda dos hombres de la misma estructura. Entre los aprehendidos se encuentra un prófugo de la justicia del vecino país.

Un grupo compuesto por Agentes Especiales y miembros de la Fuerzas Especiales de la SENAD, tuvieron la tarea arrestar a criminales de la facción criminal PCC en Salto del Gruirá. La  primera captura correspondió a un hombre identificado como EZEQUIEL BERTAN FERREIRA, de nacionalidad brasileña. La operación fue ejecutada en la vía pública de esa localidad.  

Mientras que otro grupo operativo, se centró en una vivienda del barrio Adela Speratti, sitio donde se hallaban dos miembros más de la organización, los cuales fueron identificados como  OSCAR RAMON ALDERETE SUCH, de nacionalidad paraguaya y  JHONES ARLEI QUEIROZ, de nacionalidad brasileña.

JHONES ARLEI QUEIROZ, prófugo de la justicia del Brasil, escapó junto con otros reclusos de la Penitenciaria Estadual de Piraquara, en el estado de Paraná, el 11 de septiembre de este año. Los tres hombres poseían diferentes categorías dentro la organización. Varias anotaciones halladas durante el registro los vinculan de forma directa con el PCC.

Jerarquía de los capturados dentro del esquema delictivo
 

  • JOHNES ARLEI QUEIROZ, brasileño ( soldado con trayectoria delictiva)
  • OSCAR RAMON ALDERETE SUCH, paraguayo  (recientemente bautizado por la estructura criminal en base a los estatutos del PCC) guardó reclusión en el vecino país por dos años.
  • EZEQUIEL BERTAN FERREIRA brasileño ( leal aliado)

No se  descarta que los detenidos hayan planeado acciones criminales en la zona fronteriza de la frontera seca. Los delincuentes extranjeros serán expulsados y entregados a la fuerzas de seguridad del Brasil,  mientras que el ciudadano paraguayo ya fue derivado a la Base de Operaciones de la SENAD en Salto del Guairá,  por orden del fiscal Vicente Rodríguez.