Ministro clama por mayor presupuesto para Defensa Nacional

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, argumentó que el país está en un momento donde se requiere de inversiones para aumentar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas de la Nación, ya que no existen suficientes recursos humanos y materiales.

“Nuestros fondos son muy bajos y hasta incomoda hablar de eso, pero es una realidad, pareciera que estamos pidiendo auxilio (…) Tenemos un presupuesto de 15 millones de dólares para inversiones y tenemos que controlar nuestro espacio aéreo y fluvial”, resaltó.

El secretario de Estado destacó que cuando existe seguridad a nivel país, también aumenta el desarrollo. Explicó que el reajuste presupuestario que solicitan es necesario para ir cambiando los materiales vetustos con que las Fuerzas Armadas cuentan hoy en día.

Soto Estigarribia aseveró que si les preguntan a los comandantes de las distintas fuerzas, estos no van a decir lo que él está revelando.” Lo digo porque lo siento y es el momento en que tenemos que recapacitar sobre una institución tan importante”, enfatizó.

Fuente: 780AM