Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Un grupo de unas 15 personas armadas asaltó una cooperativa ubicada en la zona de Colonia Independencia, Departamento de Guairá. Los delincuentes tomaron como rehén a la cajera y al gerente del local. Este último fue asesinado por los malvivientes.

En la madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes tomó de rehén al gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, identificado como Wlifrido Messinger (50), quien se encontraba en su domicilio, a unos cinco kilómetros del local.

Los malvivientes también lograron dar con la cajera de la cooperativa y ambos fueron llevados hasta la sede de la empresa ubicada en Colonia IndependenciaDepartamento de Guairá.

El suboficial Carlos Mercado, jefe de la Comisaría 25 de la zona, manifestó la gavilla trasladó a las dos personas en la camioneta del gerente hasta la cooperativa para alzarse con el dinero.

Según el informe policial, una vez que llegaron al lugar se produjo una balacera entre los criminales y efectivos policiales.

Tras el intercambio de disparos, los malvivientes tomaron la patrullera para darse a la fuga. El móvil policial y otros vehículos fueron abandonados a unos kilómetros de la Cooperativa.

Por otro lado, Carlos Lobiezberger, contador de la firma y primo hermano del gerente, comentó a la misma emisora radial que aún no tiene claro cómo sucedieron los hechos.

“Hasta ahora no se bien. Lo único que sé es que le llevaron – a su primo- de su casa y no sé cómo contactaron con la cajera y le trajeron para abrir la cooperativa”, dijo.

Comentó que de acuerdo a las informaciones que se manejan, en el lugar de los hechos todavía no llegó ningún representante del Ministerio Público.

Al ser consultado sobre la custodia policial que se tiene en la Cooperativa hace varios días, Lobiezberger indicó que se manejaba que en la zona de Guaira se iban a producir algunos asaltos, pero que no figuraba la empresa afectada.

Hasta el momento, se desconoce si se logró robar o no el dinero del ente financiero. Según informaciones, la Policía contaba con dados sobre un posible asalto a la sede financiera, por lo que reforzaron la seguridad en el sitio.