Operativos en curso por vaciamientos de cuentas bancarias

La Policía Nacional realiza allanamientos en busca de involucrados en vaciamientos de cuentas bancarias, mediante engaños a través de correos y mensajes de Whatsapp. Hay una persona detenida.

La Dirección contra Delitos Económicos y Financieros encabeza los allanamientos de viviendas en prosecución de la investigación de los casos conocidos como “phising”, definidos como vaciamientos de cuentas bancarias.

 

El Crio. Diosnel Alarcón confirmó que una persona ya fue detenida en el departamento Central y puesta a disposición del Ministerio Público, sin embargo, los procedimientos continúan.

“Generalmente se recibe un correo que dice que acabás de recibir una operación interesante o que el banco bloqueó tus cuentas y necesita tus datos para actualizar”, comentó Alarcón.

Los procedimientos siguen en curso y en el transcurso de la mañana se darán a conocer los resultados finales y los detalles del modus operandi utilizado para estos casos.

En las últimas semanas, uno de los blancos preferidos de los cyberdelincuentes fue el Banco Nacional de Fomento (BNF). Los estafadores lograron crear una página web falsa y correos en los que toma la identidad de la institución y accede a datos confidenciales a través de links o pedidos de informaciones sensibles.