Ministerio de Salud descarta casos de viruela del Mono en Amambay

Los casos de viruela del mono siguen aumentando semanalmente, según el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Hasta la fecha, los pacientes siguen siendo procedentes de Asunción (14) y Central (39). Así también fueron descartados 138 notificaciones en las siguientes regiones: Asunción, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública indicó que los casos confirmados de viruela del mono suman en total 53, todos del sexo masculino con un promedio de 33 años de edad.

Así también fueron descartados 138 notificaciones en las siguientes regiones: Asunción, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Cabe mencionar que los principales síntomas desarrollados por los pacientes son lesiones en la piel, incluyendo lesiones genitales, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, entre otros.

MSP&BS.

También la institución pública dio a conocer algunos consejos a la población:

-Mantenerse informado en sitios oficiales como el Ministerio de Salud, servicios de salud, médico de cabecera.

-Prevenir, conociendo los factores de riesgo y evitando las exposiciones de riesgo.-Consultar ante síntomas en forma oportuna con el médico de cabecera y/o en el servicio más cercano.