Roban camioneta y motos de estancia en zona de influencia del EPP en Amambay.

Seis hombres armados ingresaron a una estancia en el departamento de Amambay, en una zona considerada dentro del área de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los intrusos redujeron al casero y violentaron con una sierra eléctrica una caja fuerte de la que sustrajeron cuatro pistolas, cuatro escopetas, un fusil y un rifle. Los asaltantes huyeron en una camioneta, llevándose también dos motocicletas pertenecientes a la estancia.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 del domingo, cuando los empleados de la estancia “San Jorge”, ubicada en la colonia Ypytã del distrito de Cerro Corá, fueron sorprendidos por seis asaltantes armados con pistolas que actuaron a cara descubierta.Los empleados fueron obligados a abrir la sede central del establecimiento, donde los asaltantes violentaron una caja de seguridad en la que había armas guardadas.

Los desconocidos maniataron a los empleados de la estancia y permanecieron en el sitio hasta que llegaron el capataz del establecimiento y su esposa, a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
Los recién llegados fueron reducidos y los asaltantes alzaron a la camioneta dos motocicletas pertenecientes a la estancia y se alejaron, llevando consigo un dispositivo de grabación de las cámaras de circuito cerrado del local y los teléfonos celulares del personal de la estancia.La Policía fue alertada del incidente recién el lunes y un grupo de la Unidad Táctica Policial realizó un rastrillaje por los posibles puntos de escape, logrando ubicar la camioneta robada en un camino vecinal. El vehículo quedó atascado en una cuneta, por lo que los delincuentes optaron por abandonarlo.

La colonia Ypytã está ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción, a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, y es considerada parte del área de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.