Detienen a importante miembro del PCC, prófugo de la justicia del Brasil

La detención se logró mediante el intercambio de información y tareas de inteligencias coordinadas entre la Policía Federal del Brasil y agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica "Base Mbarete" de la SENAD, con sede en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Rodrigo Da Silva Porto, quien fue detenido en la ciudad de Ponta Porã, Brasil por parte de Agentes de la Policía Federal, ayer en horas de la noche. El mismo era prófugo de la justicia de su país.

Por otro lado, agentes de la SENAD procedieron al allanamiento de dos edificios de departamentos ubicados en Pedro Juan Caballero, donde el criminal brasileño residía de manera intermitente.

Según las tareas de inteligencia, Da Silva se movilizaba en Paraguay con un documento falso a nombre de Rodrigo Souza Porto.

Rodrigo Da Silva Porto fue detenido a la salida de un local gastronómico, ubicado en la citada localidad. A la par los agentes de la SENAD concretaron allanamientos a dos departamentos vinculados al mismo en territorio nacional.

El primero. ubicado en el Edificio Don Noty, sobre la Avenida Dr. Francia casi Ysaac Álvarez, donde se incautaron de documentaciones varias, tales como contrato de alquiler a nombre de Rodrigo De Souza Porto, boletas de depósito y cambio de divisas a nombre del mismo, chip de telefonía celular, entre otros elementos.

Así también, fue intervenido el Edificio Yguazú, ubicado sobre José Berges casi Dr. Francia de Pedro Juan Caballero.

La importante detención se concretó mediante la coordinación investigativa y táctica entre ambas instituciones en la zona fronteriza, en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.