Hallan droga y armas blancas en pabellón del PCC en el Cereso

Agentes penitenciarios realizaron este jueves una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, ocasión en que incautaron una gran cantidad de moñitos de crac, armas blancas, celulares, cuadernos con registros, un martillo y bebidas alcohólicas de fabricación casera.

El procedimiento se realizó en el pabellón diferenciado, donde se encuentran las personas privadas de libertad pertenecientes al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC). Los reclusos fueron trasladados hasta el patio del pabellón para proceder a la requisa del penal.

 

El operativo se llevó a cabo desde tempranas horas de este jueves, culminando cerca de las 11.00.

 

En el Cereso se encuentran recluidos unos 130 miembros del PCC, quienes están en el pabellón diferenciado donde se procedió a la requisa.

 

En este sector también días pasados fue hallado un túnel en fase inicial de excavación, desbaratando un presunto plan de fuga de miembros del mencionado grupo criminal.

La excavación se hizo en una esquina, lo que ya estaba provocando la salida de agua a la superficie. Junto al túnel había palas de fabricación casera.