Justicieros de frontera asesinan a dos personas y hieren a tres en Pedro Juan

El grupo conocido como "Justicieros de Frontera" volvió a aparecer este martes en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a dos personas e hirieron a otras tres. El hecho se registró en horas de la noche de este martes, sobre la calle Bolaños de la fracción San Marcos del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, donde fueron asesinadas dos personas y otras tres resultaron heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Derlis Fabián Alen Mendoza, de 23 años, y Guido Villalba Aquino, de 27 años.

Los heridos por su parte fueron identificados como Ramón Vicente Marín, de 61 años, Gustavo Villalba Aquino, de 17 años, y Pablo César Pavão, brasileño de 36 años, este último habría sido el objetivo, según los primeros datos, aunque no guarda ninguna relación con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Los vecinos manifestaron que las víctimas se encontraban frente a su vivienda cuando llegó una camioneta de la cual descendieron varios ocupantes y dispararon sin mediar palabras.

En total, se levantaron 43 vainilla servidas y percutidas del calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno.

Los responsables del hecho efectuaron los disparos y se dieron a la fuga, pero dejaron una nota, como de costumbre, de no robar en la frontera. Ninguno de los fallecidos y heridos registra antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.

Las apariciones del grupo de frontera son cada vez más frecuentes, cometiendo violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, tomando venganza disfrazada de Justicia, sin que la Policía Nacional haga nada. El grupo opera desde el 2013 aproximadamente.