Policía fue detenido por la Senad con marihuana en Pedro Juan tras atropellar control

Agentes Especiales de la SENAD establecidos en Pedro Juan Caballero, lograron el decomiso de una carga de marihuana genéticamente modificada y conocida en el mercado de drogas como "Cripy", a través de controles en la vía pública. El alijo cuyo valor triplica al de la hierba tradicional era transportado por dos hombres, uno de ellos efectivo de la Policía Nacional con el grado de Sub Oficial Primero, identificado como Antonio Villalba González quien presta servico en la dirección de policía de San Pedro.

Los intervinientes combinaron el cruce de informaciones con registros de vehículos en la vía pública del barrio Jardín Aurora. En dicha maniobra los apostados en el control intentaron cortar la marcha de un automóvil Toyota Alion, el cual atropelló el registro, lo que produjo una persecución que se extendió por al menos 10 cuadras.

Una vez controlada la situación, los ocupantes fueron puestos bajo estricta vigilancia mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. El rodado se encontraba cargado de con unos 63 kilos de marihuana distribuidos en 69 paquetes.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Villalba González, de 33 años, efectivo policial quien presta servicios en el departamento de San Pedro.

Mientras que el otro detenido fue identificado como Nelson Candia Burgos de 39 años, con antecedentes penales.

La marihuana "Cripy", droga que los hombres transportan, posee un nivel de THC que podría alcanzar el 35 %, del mismo modo el valor frente a la marihuana tradicional puede triplicarse dado el tratamiento al que es sometida la planta para la obtención deseada.mm