Reclusos se manifiestan para exigir visitas en cárcel de Coronel Oviedo

Los internos de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, se manifestaron pacíficamente este jueves para exigir la implementación de la visita social y el servicio de las habitaciones privadas.

La protesta se dio en el patio de deportes de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, pero de manera pacífica, según las autoridades penitenciarias.

Algunas personas privadas de su libertad quemaron colchones y más de la mitad de los 1.500 reos rechazaron desde anoche la comida de la cárcel.

Los internos están disconformes por la determinación de seguir con el régimen de cuarentena estricta en el centro reclusorio.

Por esa razón, amenazaron con realizar un amotinamiento en caso de que las autoridades carcelarias no respondan positivamente al pedido en las próximas horas.

También criticaron que las visitas sociales y las privadas hace 10 meses se encuentran paralizadas en esta situación, mientras otras cárceles ya han ingresado en una nueva etapa de la cuarentena.

Durante la mañana de este jueves comenzaron las negociaciones entre representantes de los reclusos y el director de la cárcel buscando una salida a esta situación.