Cierran la embajada de Paraguay en Suecia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el cierre de la Embajada de Paraguay ante el Reino de Suecia. La medida ya había sido anunciada como parte de una reorganización del servicio exterior y del plan de austeridad presentado para el 2021.

A través de la resolución 407, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició este martes el trámite para el cierre de la Embajada paraguaya ante el Reino de Suecia con sede en la ciudad de Estocolmo.

El documento firmado por el ahora ex canciller, Antonio Rivas, dispone que se arbitren todas las medidas administrativas y financieras para proceder al cierre de rigor, lo cual deberá hacerse en el curso de los próximos meses, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

La medida se adoptará antes de la finalización del presente año en razón de que dicha Embajada ya no va a aparecer en el Presupuesto General de la Nación 2021.

Este martes, el nuevo canciller, Federico González, quien fue designado en reemplazo de Rivas, anunció un significativo recorte al presupuesto designado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También puede leer: Federico González asume como canciller y destaca función de la institución durante la pandemia

Por su parte, Rivas ya había adelantado la reducción de personales en los consulados, debido al plan de austeridad presentado para el 2021 debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

El ex ministro reconoció que el problema más importante de la Cancillería es que los consulados cuentan con una gran cantidad de funcionarios, por lo que no se descartaba el cierre de algunas embajadas y consulados, y la reasignación a los funcionarios.