Mañana inicia un nuevo pago del programa de asistencia Pytyvô 2.0

El día de mañana, jueves 8 de octubre, iniciará el segundo pago correspondiente al programa de asistencia alimentaria Pytyvô 2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda, según lo anunció la viceministra de Economía y coordinadora general del programa, Carmen Marín, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Adbo.

El encuentro tuvo lugar esta mañana, en la sede del Palacio de Gobierno y contó con la participación del titular de Hacienda, Benigno López; el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas; y el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Al término de la reunión, la viceministra Marín explicó que el segundo pago será gradual al igual que los anteriores, iniciando con un primer grupo de 250.000 beneficiarios. Enfatizó además que nuevamente se priorizará a los residentes en ciudades fronterizas de Alto Paraná.

Así también, explicó que el segundo pago irá destinado a aquellas personas que ya fueron seleccionadas dentro de la edición 2.0 del programa, quienes podrán verificar su situación a través del siguiente link: https://pytyvo2.hacienda.gov.py/ConsultaPytyvo/index.jsf.

El Programa Pytyvõ en sus dos ediciones ha alcanzado a 3.064.411 beneficiarios, 2.300.000 acreditaciones en la primera edición y 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de USD 250 millones. Es importante mencionar además que se logró llegar a los 17 Departamentos y al 100% de las ciudades de todo el país.

En cuanto a Pytyvõ 2.0 en zonas fronterizas, el subsidio llegó a 68 ciudades, con 393.286 acreditaciones que equivalen a USD 28,3 millones. Mientras que a nivel país, durante el primer pago ya se invirtieron USD 55 millones.

Cabe mencionar, que el Programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y consta de dos pagos de G. 500.000, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.