Nueva prórroga: Caminera no controlará documentos hasta el 31 de octubre

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó este lunes que se dispuso una nueva consideración para los vencimientos de documentaciones hasta el próximo 31 de octubre.

La prórroga se aplica a la habilitación municipal, habilitación de Dinatrán, licencia de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo de 2020. No incluye los documentos vencidos en enero, febrero y anteriores. Estos últimos son pasibles de sanciones.

La institución estableció, a través de la Disposición 5/2020, una nueva prórroga hasta el 31 de octubre próximo para la consideración de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial.

"Estas medidas son tomadas para evitar la aglomeración de personas en los lugares pertinentes de realización de renovaciones.

No obstante, se sugiere renovar las documentaciones previendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, en este nuevo tiempo de prórroga establecido", señaló la institución.

Meses pasados, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) había solicitado la consideración temporal para la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de la habilitación y licencias de conducir, en atención a la situación especial de emergencia sanitaria por los casos de Covid-19.

La cartera sanitaria informó en su último reporte 762 nuevos casos positivos de coronavirus, con los que asciende el total de confirmados en el país a 38.684. La cantidad de fallecidos aumentó a 803 y de recuperados a 22.419.