Pytyvõ 2.0 benefició a unas 107.000 personas de la zona fronteriza

La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó este jueves que, hasta la fecha, unas 107.000 personas en nueve ciudades de frontera fueron beneficiadas con el primer desembolso de Pytyvõ 2.0.

La viceministra de Economía, brindó detalles sobre los nuevos desembolsos del programa de asistencia monetaria que se realiza en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, Carmen Marín puntualizó que en todo el país son unas 683.000 personas las que recibieron el último pago de Pytyvõ 2.0, de las cuales 107.000 son de nueve ciudades fronterizas, en su mayoría de Alto Paraná.

La funcionaria del Ministerio de Hacienda mencionó que este jueves se realizarán unas 69.000 nuevas asignaciones, las que serán notificadas durante las próximas horas.

Marín indicó que el monto total desembolsado asciende a USD 49 millones, de los USD 125 millones con los que se dispone para esta asistencia. Aseguró que con esto se garantiza un segundo pago de Pytyvõ 2.0, pero aún se debe determinar la fecha.

La primera fase del Pytyvõ 2.0 contempló como prioridad a trabajadores que ya fueron beneficiarios en la primera etapa del programa y residen en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

En la segunda fase del programa de ayuda económica, el Gobierno estima llegar a unas 700.000 personas. Los recursos utilizados provienen de los bonos y préstamos autorizados por la Ley de Emergencia por Covid-19.