Condenan a Minotauro en Brasil a más de 40 años

El Tribunal Federal del Brasil condenó a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, a 40 años y nueve meses de prisión, al ser hallado culpable de liderar una red criminal que enviaba importantes cargas de cocaína al Primer Comando da Capital (PCC). Su pareja y su piloto también fueron

El Ministerio Público Federal (MPF), la organización criminal comandada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, tenía su sede en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con esta capital departamental, y era la responsable del tráfico internacional de drogas, hecho que fue probado durante el juicio.

La información sobre su implicancia fue obtenida de la extracción de datos de los celulares incautados del poder de Minotauro, durante el procedimiento que derivó en su captura en febrero del año pasado en un departamento lujoso de la ciudad de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, sur del Brasil. Dichos datos confirmaron que la organización enviaba cocaína por valores millonarios al mercado europeo, lo que generó dantescas ganancias monetarias a sus miembros.

La pesquisa también reveló nombres de otros miembros de la banda criminal que realizaban los envíos desde Bolivia a Brasil pasando por territorio paraguayo, para luego ser distribuidos vía aérea o agua a través de contenedores. Para que la carga pueda llegar a destino se pagaban importantes montos de coima a policías y militares.