Militares incautaron más de un millón de real que habían pasado sobre el alambrado en PJC

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se encontraban realizando controles en la línea internacional, en cumplimiento del decreto presidencial que dispone el cierre de frontera, cuando divisaron una camioneta Toyota Land Cruiser Prado ingresando al país tras ser cargada con cajas de cartón en plena línea fronteriza (Sobre el alambre). El personal militar interceptó el rodado, cuyos ocupantes se negaron a identificarse, resistiéndose. Los militares dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público. Según se informo "Los Cambistas" de "Triple C Cambios", intentaron de sobornar a los militares para evitar la prosecución de la intervención. En total fue incautado " Un millón docientos mil real" y más de sesenta y cinco mil dólares.

El vehículo blindado, es propiedad de la firma “Triple C” Cambios, y no tendría la habitación para el transporte de divisas, el rodado estaba repleto de cajas con una importante cantidad de dinero en reales y en dólares que habían sido pasado por otras personas sobre el alambre desde el lado brasileño. Según los militares había más cajas de "dinero" que ante la llegada de los mismos los sujetos se dieron a la fuga y no lograron entregar.

Una vez contabilizado se constató que llevaba 1.200.000 (Un millón doscientos mil) reales y 65.893 dólares norteamericanos, además de una máquina contadora de billetes de la marca Magner 20.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Nery Roberto Quiñónez (34) y Elvio Cabañas Quiñónez, quienes no supieron explicar el origen del dinero e en todo momento intentaron sobornar al los intervinientes.

Llamativamente los responsables de Triple C Cambios S.A dijeron que justificarian la procedencia del dinero, sin embargo la cantidad de dinero ingreso de forma irregular desde el territorio brasileño y no tendría forma de ser comprobado en ese caso.