Concepción: Hallan pistas clandestinas para tráfico de drogas

Tres pistas clandestinas utilizadas para el tráfico aéreo de marihuana y cocaína fueron halladas en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país. Las autoridades procedieron este miércoles a la destrucción de una de ellas.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó a Última Hora que una de las pistas fue destruida este miércoles y tienen previsto destruir las otras dos en los próximos días.

Las destrucciones se realizan con explosivos en gel con las autorizaciones legales correspondientes, según expresó.

Apesteguía explicó que las pistas se usan presumiblemente para llevar marihuana hacia el Brasil y también para recibir cocaína de Bolivia, que luego son nuevamente enviadas al mercado brasileño.

Añadió que Paraguay es un país de tránsito de las drogas y que también suelen realizarse envíos a Argentina. Así mismo, refirió que llega cocaína desde Perú.

El procedimiento realizado en el combate a las organizaciones criminales fue un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Ministerio Público.