Nueva Jueza de Paz de Pedro Juan asumió oficialmente

Tras prestar el juramento de rigor ante la Corte Suprema de Justicia, asumió oficialmente la nueva Jueza de Paz en lo civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de Pedro Juan Caballero, Abg. Cristina Medina Barreto. El acto de juramento en la Corte Suprema de Justicia se había realizado el pasado lunes(03).

La nueva jueza, cuyo actuario judicial es el Abg. Gustavo Rolón, ya se halla trabajando intensamente en su despacho de la nueva sede del citado Juzgado en el marco del cumplimento irrestricto de lo estatuido en la Constitución en el sentido de la igualdad de las personas sin distingos.

Al referirse a sus objetivos principales, la Jueza señaló entre otros conceptos que “nuestras metas son varias, siendo una de las principales la de dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población. No veremos a gente esperando en este Juzgado que es la primera puerta de acceso a la Justicia. Por otra parte, dijo que se cumplirá a rajatabla con las 100 Reglas de Brasilia que tutela los derechos de las personas en estado de vulnerabilidad.