Junta Municipal de Pedro Juan no sesionó por falta de quórum

La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero no pudo sesionar una vez más por falta de quórum pese a que los concejales se encontraban en el predio. Seis de los ediles estaban en la sala de sesiones y los demás, en sus respectivos despachos.

El inicio de la sesión estaba marcado para las 9:30 con tolerancia de 15 minutos. Siendo las 9:45, el vice presidente del cuerpo legislativo, Abog Ivo Lezcano decidió levantar la sesión y, llamativamente, dos minutos después aparecieron los ediles ausentes aduciendo que estaban en sus despachos, esperando que se los avise.

Cabe mencionar que por cuestiones de seguridad se había solicitado que la sesión ordinaria de la fecha se lleve a cabo en la Dirección de Policía de Amambay. La intención no tuvo eco favorable, ya que desde ahí informaron que la institución es apolítica, por lo que se negaron a que el predio sea cedido para el efecto.

Durante la última sesión extraordinaria que se llevó a cabo el viernes 31 de enero se produjeron hechos vandálicos. El presidente Éver Salinas (PLRA) ingresó por la ventana, volcó una mesa destrozando todo a su paso y posteriormente varios ediles debieron salir escoltados por la Policía por temor a que adherentes del intendente José Carlos Acevedo los agredieran. Inclusive, el secretario de la Junta, Derlis Torres, fue víctima de agresión verbal y física por parte de los manifestantes.