Abogado que sufrió atentado en Pedro Juan se resguarda en casa de exgobernador de Amambay

El abogado Néstor Echeverría, de Pedro Juan Caballero, a quien un sicario intentó asesinar ayer, se está resguardando en la casa del exgobernador de Amambay Pedro González (PLRA), quien vive cerca de donde ocurrió el atentado. El dirigente es su vecino y denunció que las autoridades no le brindaron ningún tipo de protección a la víctima.

“Los vecinos me pidieron, (ya) que se sentía inseguro en ese lugar, que podía ocurrir alguna otra cosa. Entonces me pidieron que venga a pasar la noche en casa. Entonces yo accedí a eso porque, justamente, no podemos dejarle desprotegida a una persona” dijo en ABC Cardinal el exgobernador de Amambay Pedro González (PLRA).

El abogado Néstor Echeverría, conocido en Pedro Juan Caballero por presentar varias denuncias contra el intendente José Carlos Acevedo (PLRA), fue atacado anoche por un sicario. Recibió tres heridas, pero todas fueron refilones de disparos, contó Pedro González, quien detalló que vive a dos cuadras del asentamiento en donde se reportó el atentado.

El exgobernador contó que el abogado fue llevado al hospital en una patrullera y, tras enterarse, acercó al centro asistencial a sus familiares. Dijo que la Fiscalía no se acercó a tomarle declaración y recién esta mañana la Policía procedió a hacerlo.

“Las autoridades que tenían que darle el resguardo suficiente, o por lo menos estar ahí para escucharle, para analizar, ni siquiera aparecieron ahí. Ni un asistente fiscal estuvo ahí (en el hospital)”, dijo también en la radio.

Afirmó que no tiene conocimiento de si el atentado guarda relación con la denuncia que el abogado Echeverría hizo contra el intendente Acevedo. Aclaró que no está enemistado ni es rival del jefe comunal o de su familia, ya que actualmente no tiene aspiraciones a cargos públicos.