Incautan cuchillos, celulares y palas en penal de Coronel Oviedo

En la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se realizó una requisa con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en la que se incautó una gran cantidad de cuchillos, estoques, aparatos celulares y palas. El cateo en la cárcel de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, comenzó alrededor de las 5.00 de este lunes, con un fuerte despliegue de seguridad. Los intervinientes revisaron cada celda minuciosamente.

Según el informe policial, entre los elementos incautados hay 38 estoques, 19 cuchillos de mesa, tres aparatos celulares, dos cargadores y dos palas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo es un centro penitenciario de seguridad media para adultos de sexo masculino, entre condenados y procesados, que está ubicada en la compañía Zaro Caro, en el Departamento de Caaguazú.

En dicha penitenciaría existen más de 1.400 personas privadas de su libertad, de acuerdo con los datos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Mientras que el Ministerio de Justicia, señala que la capacidad para albergar a reclusos es de 960.