Tribunal verifica en Dimabel presuntas armas de guerra

El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Gloria Hermosa, Rossana Maldonado y Mesalina Fernández, se constituyó ayer a la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y verificó todas las evidencias que el Ministerio Público presentó contra los cuatro acusados por supuesto tráfico internacional de armas.

La fiscala Lorena Ledesma presentó a las magistradas cada una de las armas, municiones y explosivos que fueron incautados en los allanamientos realizados en marzo de 2016 en la casa de Víctor Hugo Ferreira, en el barrio Villa Aurelia de Asunción, y en un local comercial perteneciente a Eduardo Alberto Ramírez.

Ambos acusados, como también Alfredo Sánchez y Carlos León, participaron de la diligencia, a través de una videoconferencia, desde la Agrupación Especializada, donde guardan prisión.

Diligencia prosigue hoy

Atendiendo la cantidad de evidencias, la constitución del tribunal en la Dimabel continuará en la fecha, a partir de las 8:30 y luego se hará la misma diligencia en el depósito del Ministerio Público ubicado en el barrio La Piedad de la Capital.

El juicio oral y público de esta causa se realiza en plena feria judicial, por orden de la Corte Suprema de Justicia, por peligro de extinción.