Búsqueda de prófugos en Pedro Juan allanan casa de ancianos pero no encuentran nada

Una comitiva llevó a cabo el allanamiento de una vivienda de una pareja de ancianos en Pedro Juan Caballero. El objetivo era recapturar a dos fugitivos del penal de la ciudad; sin embargo, el procedimiento una vez más fue sin resultados en la detención de más presos.

En horas de la madrugada, una comitiva encabezada por el fiscal Juan Ramón Olmedo, junto con policías, allanó una vivienda donde vive una pareja de ancianos. Los intervinientes manejaban la posibilidad de que dos de los fugitivos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero estarían en la casa.

Sin embargo, tras realizar el procedimiento, no encontraron nada, ni siquiera indicios de que los reclusos hayan estado en el sitio, afirmó el comisario principal, Hugo Díaz, jefe de operaciones de investigación. La vivienda se encuentra a tres cuadras de la prisión, en la fracción Santa Ana.

Los investigadores también realizaron ayer otro procedimiento en el cual no lograron detener a nadie, aunque sí encontraron ropas, documentos y otros elementos.

Hasta el momento fueron recapturados 10 de los 75 que lograron huir del penal: Ronald Francisco Brítez López (20), Eduardo Alves da Cunha (31), José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sabio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21), Del Rosario Gómez Armoa (43), Francisco Javier Peralta Esquivel (29) y Mauro Vieira (26).

Cabe resaltar que uno de los reclusos no logró escapar, puesto que se había quedado en el túnel: Charli Antonio Giménez Martínez. Con el reingreso de este reo al penal, las autoridades lo contaron como el primer recapturado y señalaron que la totalidad de los fugados llegaba a 76. La masiva fuga se produjo el pasado 19 de enero en horas de la madrugada y entre los que huyeron se encuentran integrantes y jefes del Primer Comando Capital (PCC).