Hallan maniatada a niña indígena en un sucio depósito del centro

Una niña indígena que tendría 14 años fue encontrada atada de manos en la madrugada de este martes en uno de los depósitos de la ex Cervecería Paraguaya, sobre la calle Hernandarias entre Palma y Don Bosco, en el centro de Asunción. Médicos deben determinar si la víctima fue también abusada.

Los gritos de una persona que provenían del interior de una exfábrica que sería propiedad de la Cervecería Paraguaya fueron escuchados por un grupo de jóvenes quienes pernoctan la vereda. Fue cerca de las 01:00 de este martes.

Los hombres ingresaron por unas de las entradas y poco después encontraron a una niña indígena quien se encontraba atada de manos y sin ropa interior.

La misma estaba en total estado de shock y presumiblemente fue abusada sexualmente.

Rápidamente, los jóvenes se dirigieron hasta una parada de taxi ubicada sobre la avenida Colón, donde pidieron a los taxistas para que llamen a la Policía.

Muchos indigentes viven en estos sucios depósitos abandonados por sus dueños. Poco después llegaron al sitio bomberos voluntarios de la 3 compañía y agentes de la comisaría 1 metropolitana, quienes en una patrullera trasladaron a la víctima al Hospital de Barrio Obrero.

La niña tendría solo 14 años y sería de la zona de Canindeyú. La misma habría venido tiempo atrás con otros indígenas para una manifestación y ya no regresó, según señalaron algunos de los jóvenes quienes lograron auxiliarla primeramente, informó Víctor Ruiz.

El suboficial 2 Carlos Benítez, de la comisaría 1 metropolitana, señaló que la niña se encontraba en la sala de Urgencias del hospital y que no se descarta que la misma haya sido drogada.

Agregó que los doctores le realizaron algunos estudios y que esta mañana sera llevada hasta el laboratorio de Medicina Forense para que se le hagan otros procedimientos médicos más para saber si fue abusada sexualmente.

Basural El interior de la exfábrica donde se dio el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve como una especie de baño de las decenas de personas que duermen en los alrededores y tampoco se descarta que sea una especie de aguantadero momentáneo para el depósito de objetos robados.