Extraditan a los EE.UU. a paraguayo detenido por lavado y narcotráfico

Con fuerte custodia policial fue trasladado esta madrugada, desde la Agrupación Especializada hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Darío Guzmán Giménez, paraguayo requerido por la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.

La comitiva de seguridad llegó al Espigón Presidencial pasadas las 03:00 de este viernes y Guzmán fue llevado directamente a la zona restringida de la terminal aérea, a esperar un vuelo que salía a las 05:00.

Funcionarios de los Estados Unidos que llegaron al país estuvieron en la terminal aérea y se encargaron de acompañar a Guzmán en el viaje.

De acuerdo a los datos, Rubén Darío Guzmán fue detenido en horas de la mañana del pasado 2 de noviembre en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando fue a despedir a una ciudadana boliviana.

Caravana de seguridad que transportó al extraditado a los EE.UU.

En dicha ocasión, Guzmán presentó una cédula de identidad de otra persona, con intenciones de engañar a los agentes de Interpol, e incluso llegó a dañar un celular en el cual se especula que tenía datos de algunos cómplices.

Según se informó, Guzmán tenía orden de captura de la Corte Distrito Sur de la Florida, con fecha 8 de septiembre de 2011. En nuestro país, el juez Miguel Tadeo Fernández emitió una orden de captura en su contra en enero de 2012.