Grave accidente rutero de bus paraguayo en Argentina

Un colectivo de la empresa La Santaniana, que partió de Asunción ayer a las 13:30 rumbo a la terminal de Retiro-Argentina, sufrió un grave accidente en el Kilómetro 18 de la Ruta 14 camino a Entre Ríos, minutos antes de las 7:00 de este domingo. Se reportan cuatro muertos y nueve heridos de consideración.

El ómnibus colisionó de manera frontal contra un camión que estaba estacionado en la banquina en la zona del arroyo Ñancay, en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires.

Se reportan varias personas heridas y se confirmó la muerte del azafato de la empresa, identificado como Néstor Alarcón. En tanto que las identidades de los otros tres fallecidos aún no fueron dados a conocer. Todos son de nacionalidad paraguaya.

Según los primeros datos, bomberos voluntarios de Ceibas (provincia de Entre Ríos) trabajan en el rescate de los heridos. Los primeros heridos graves fueron trasladados al nosocomio de Gualeguaychú, y hasta ahora se desconocen la cantidad y la identidad de esas personas.

En tanto que en medios argentinos el fiscal interviniente, Dr. Guillermo Biré, confirmó que “las víctimas fatales son cuatro, todos mayores de edad, extranjeros”. Los fallecidos serían de nacionalidad paraguaya, y “no tenemos mayores precisiones ya que nos encontramos en el lugar trabajando”.

Mientras que un grupo de heridos fue trasladado hasta el Hospital Centenario de Argentina. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la fuerte colisión del colectivo con el camión.

Según el reporte brindado por el nosocomio, se atendió en urgencias a G.W.P, masculino de 53 años y origen paraguayo, con politraumatismos. También a P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera igualmente con politraumatismos.

Así también fueron asistidas P.L., mujer de 55 años y de nacionalidad paraguaya, pasajera con politraumatismo; D.G.C., paraguaya de 57 años politraumatismo y cuadro de hipertensión; C.E., paraguaya de 66 años de edad con politraumatismo, pérdida temporal de conocimiento y cuadro de hipertensión, y T.M., de 82 años, paraguayo, pasajero con politraumatismo, en estado reservado y en evaluación.

Desde la empresa indicaron que todos los heridos ya fueron asistidos y se está coordinando las tareas para que los pasajeros lleguen a destino lo antes posible, luego de los trámites de rigor.