Detienen a sospechoso de homicidio de agente policial

La Policía detuvo a un joven de 23 años como principal sospechoso de haber asesinado anoche al oficial 1º Pablo Ramón Dávalos Brítez (27) durante un operativo antinarcóticos en Fernando de la Mora.

El sospechoso fue identificado como Gustavo Adrián Báez Gómez, alias “Jaguarete” (23), quien se encontraba oculto en una precaria vivienda en el pasillo Río Ypané casi San Carlos, de la ciudad de Fernando de Mora. Más temprano ya había sido detenido un menor de edad en calidad de cómplice.

“Jaguarete” es el autor confeso del crimen registrado anoche en el que perdió la vida el oficial Dávalos, durante un procedimiento realizado en la misma zona donde fue detenido el sospechoso.

De acuerdo a los antecedentes, Dávalos ingresó ayer al mencionado pasillo a bordo de una patrullera con un compañero, por sospechas de que allí se comercializaba crack. Al notar la presencia policial, una persona realizó disparos al aire.

Los efectivos descendieron del vehículo para verificar e interrogar a los hombres, momento en el cual éstos reaccionaron y dispararon contra el oficial Dávalos.

Jorge Barrios, abogado del adolescente, expuso que el procedimiento de detención se realizó en el Hospital de Clínicas, San Lorenzo, donde se encontraba en compañía de su madre para acudir a una cita médica.

“Debía consultar pro problemas de salud que él padece, problemas psicológicos y psiquiátricos”, dijo el defensor. Asegura que la madre del adolescente, quien sufre una enfermedad grave, quedó en shock a raíz del procedimiento de detención.

El comisario Sergio Insfrán, subjefe del Departamento de Investigación de Homicidios, sostuvo que de acuerdo a los datos, ambos sospechosos estaban armados y ambos realizaron disparos, pero la pericia balística determinará quién fue el autor material del crimen.