Diputados ratifican ampliación presupuestaria para pagar a funcionarios

Los diputados se ratificaron en una reprogramación presupuestaria para este año por casi G. 2.000 millones para destinar este monto al pago de salarios de funcionarios contratados. Ahora, el proyecto vuelve al Senado, donde fue rechazado en la primera vuelta.

El pasado mes de agosto, la Cámara de Diputados había aprobado una reprogramación presupuestaria de G. 1.995 millones para cumplir con bonificaciones por servicios personales, jornales y honorarios profesionales.

La modificación presupuestaria fue rechazada por el Senado, por lo que el proyecto volvió a la Cámara de origen. Hoy, en sesión ordinaria, los diputados ratificaron su pedido sin mayores trámites.

En la exposición de motivos, los proyectistas -los colorados Pedro Alliana, Tadeo Rojas, Raúl Latorre, David Rivas, Nazario Rojas, Avelino Dávalos, Hugo Ramírez, Del Pilar Medina, Edwin Reimer, Derlis Maidana, Erico Galeano, Miguel Del Puerto, además de los liberales Enrique Mineur y Trinidad Colmán– indicaron que de no darse la reprogramación la Cámara no podrá cumplir con los compromisos asumidos en materia de servicios personales –pago a funcionarios contratados, bonificaciones y otros– del presente ejercicio fiscal.

Por su parte, los diputados advierten que, de no darse esta reprogramación presupuestaria, la Cámara quedará en déficit.