Víctima de intento de sicariato queda aprehendida

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la víctima de un intento de sicariato ocurrido este martes en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El hombre recibió una herida de refilón y tendría supuestos vínculos con el extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

El fiscal del caso, Federico Leguizamón, dispuso la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando ingresaba a su domicilio particular. Martins Recalde cuenta con antecedentes por varios hechos, mientras que se lo vincula al ex hombre fuerte de la frontera y hoy preso en Brasil por narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavão.

El guardia de seguridad de la casa también fue detenido, con el objetivo de que brinde declaración testifical, mientras que la víctima del hecho será convocada para una declaración indagatoria en horas de la mañana de este miércoles.

Martins Recalde fue baleado por dos desconocidos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, la cual fue abandonada posteriormente, según se puede observar en las cámaras de un circuito cerrado.

Tras el hecho, el fiscal realizó un allanamiento a la vivienda de la víctima, quien cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio, entre otros. Del lugar se incautaron documentos y contratos, además de las imágenes del circuito cerrado.

Los intervinientes encontraron también libros y una biblia con dedicatorias y la firma del extraditado Jarvis Chimenes Pavão. Varias personas relacionadas a Pavão terminaron muertas, como su abogada Laura Casuso.

La víctima se encuentra fuera de peligro, ya que la bala, del calibre 9 milímetros, solo le produjo una herida de refilón.

La jueza de turno, Lici Sánchez, firmó la orden de allanamiento de la casa del hombre, quien había sido detenido a principios de este año en Pedro Juan Caballero, tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, también vinculado a Pavão.