Incendio en la Chacarita afecta a varias viviendas

Un incendio de gran magnitud se originó poco antes de las 10:00 en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Bomberos voluntarios de varias unidades se encuentran trabajando en el sitio y reportan que varias viviendas están afectadas por las llamas. El riesgo de propagación es alto.

Nuevamente, un incendio de grandes proporciones se registra este domingo en el barrio Ricardo Brugada. En la Central de Bomberos Voluntarios de Asunción se informó que recibieron el reporte cerca de las 10:00, y ya varias unidades se encuentran trabajando para sofocar las llamas, entre las calles Paraguarí y Florencio Villamayor.

Los propios vecinos colaboran con los bomberos para tratar de apagar más rápidamente las llamas, pero la escasez de agua dificulta los trabajos, reportó la periodista de ABC TV Cecilia Espínola. Ya son cinco las viviendas afectadas, además de un local donde se reparan electrodomésticos. Hasta el momento, se desconoce el origen de este siniestro.

El Capitán Rafael Valdez destacó que las viviendas están muy unidas, por lo cual resulta difícil precisar con exactitud la cantidad de casas afectadas. Además, admitió que eso también implica que el riesgo de propagación es muy alto, por lo cual ya solicitaron la evacuación de todas las viviendas aledañas.

Numerosos vecinos de la Chacarita se encuentran entonces ayudando para evacuar las pertenencias y, además, trasladar baldes de agua hasta la zona del incendio, añadió el periodista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.

Sigue gran incendio en Cateura Por otra parte, en horas de la madrugada se inició otro gran incendio en el vertedero de Cateura, barrio Yukyty. Pese a que las llamas ya habían sido controladas tras seis horas de ardua labor por los bomberos, aproximadamente a las 9:00 se reavivaron algunos focos que quedaron alojados bajo las grandes pilas de basuras inflamables.

A estas horas, bomberos de varias unidades también están trabajando para volver a controlar el incendio, con ayuda de una retroexcavadora y dos hidrantes. Una vivienda fue totalmente consumida por el fuego, pero afortunadamente nadie resultó herido.