radio online
radio oasis
Nacionales
Sacerdote pide que FTC se retire para que liberen a secuestrados
3036
Un sacerdote pide a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se retiren del Departamento de San Pedro para que los colonos menonitas secuestrados en el norte del país puedan ser liberados.
05-01-2018 9:38:26 | Nacionales
nota

El sacerdote Cristian Paiva, párroco de la iglesia Santa Rosa del Aguaray, resaltó que esta es una de las exigencias de los secuestradores para poder liberar a Franz Hiebert (32) y a Bernhard Blatz Friessen (22).

"No sabemos los pormenores, pero en las dos ocasiones en que hicieron los familiares la conferencia de prensa habían dicho que se retire la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona para ir negociando y creo que hasta el momento eso no se ha cumplido totalmente", manifestó el religioso.

"Creo que por ahí estarían algunos obstáculos para la liberación", agregó. Afirmó que la presencia de los uniformados es hasta el momento el factor determinante que está impidiendo la liberación de ambos secuestrados.

Por su parte, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta han dicho que no se retirarán del lugar, debido a que no solamente hacen un trabajo para los familiares de los secuestrados, sino que también para toda la población de la zona norte del país, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Hace dos semanas, los familiares de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) repartieron alimentos en diferentes comunidades pobres del país.

Hiebert, de origen mexicano, desapareció a finales de agosto cuando estaba trabajando con un tractor en una finca y fue llevado por seis desconocidos. Blatz, por su parte, fue llevado a comienzos de octubre, después de que tres desconocidos dispararan con fusiles a la camioneta en la que viajaba.

En el norte además están secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta, este último en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay