radio online
radio oasis
Nacionales
Primera escuela de astronautas en Paraguay
561
Por primera vez en la historia, Paraguay cuenta con una escuela de astronautas dirigida a niños y adolescentes. Las clases arrancaron este martes y se extenderán hasta enero de 2018.
05-12-2017 16:20:39 | Nacionales
nota

Luego de ser un proyecto que parecía utópico, la Agencia Espacial del Paraguay dio vida a la primera escuela de astronautas del Paraguay mediante una colonia de vacaciones para niños y adolescentes.

Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves de diciembre de este año y enero del próximo año, de 08.00 a 12.00. La matrícula para recibir la formación específica es de G. 150.000, mientras que la mensualidad es de G. 250.000.

Los cursos están habilitados para menores desde 5 años hasta adolescentes de 15 años y son desarrollados en el Centro Educativo Nuevo Milenio, ubicado sobre la calle Perón casi Cacique Lambaré.

Los datos fueron confirmados por Wilson Blanco, encargado del proyecto. El experto comentó que en los talleres se abordarán temas como: robótica, astronomía, cohetería, plan de vuelo, vuelos espaciales, cómo vive un astronauta en una nave espacial, entre otros.

Por el monto que se abona para participar se accede a un uniforme con el nombre de cada participante, una insignia bordada, un quepis y otros materiales que se utilizarán durante los dos meses.

Con esta actividad nuestro país ingresa a la tecnología espacial y sus aplicaciones, con la posibilidad de diseñar, proponer y ejecutar programas, explicaron desde la Agencia Espacial.

La importancia del avance en tecnologías aeroespaciales se convirtió en los últimos años en parte fundamental del desarrollo de las naciones.

Más allá de los retos tecnológicos que representan la exploración espacial y derivados de ella, el avance en investigación y desarrollo y la tarea de adelantar proyectos en el campo aeroespacial, le dan al país nuevos límites de progreso tecnológico, que pueden ser aplicados a otras áreas, agregaron. 

Los interesados pueden comunicarse al (021) 904-411 para mayor información.

UH

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay