radio online
radio oasis
Nacionales
Acusan a ABC de violar la privacidad y de inventar historias de llamadas
252
El gerente de Tabesa, José Ortiz, se defendió de la publicación del diario Abc Color que lo acusó de tráfico de influencias al presentar el cruce de llamadas que tuvo con varios legisladores y otras autoridades el 31 de marzo, día que quemaron el Congreso Nacional y murió una persona en el PLRA. Además negó ser el "monje negro" del Gobierno de Horacio Cartes y manejar el Ministerio del Interior.
14-11-2017 13:21:38 | Nacionales
nota

Ortiz fue abordado por periodistas cuando llegaba a la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, para tratar el proyecto de ley de impuesto al tabaco. El empresario representa al gremio tabacalero. En un momento de la entrevista hizo alusión a la publicación del diario Abc Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, que lo vincula a los hechos de violencia registrados en marzo último frente al Parlamento.

“¿Dónde está el derecho a la privacidad? A vos te parece que un medio de prensa tiene el derecho de violar la privacidad de las personas y publicar llamadas. Segundo, yo represento a más de 5000 empleados, sobre mi espalda pesa a esa responsabilidad, o sea, yo tengo que estar en contacto con legisladores, algunos son amigos y otros no. Entonces que un ciudadano hable con un legislador ¿qué tiene de malo? dónde está el delito al hablar con un legislador si ellos cuando toman decisiones la hacen público, dentro de un colegiado en las sesiones del Senado”, se preguntó.

Cuestionó al medio por incluir en el proceso y recordó que lo único que tiene es una demanda contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, que lo acusó de haber ordenado el ataque al PLRA donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. “El diario o la periodista en este caso ya hace juicio de valor de las llamadas, dice que yo hago tráfico de influencias y no conoce el contenido de las llamadas, no sabe de qué hablé entonces por qué va a ser tráfico, ¿qué responsabilidad moral y qué derecho tiene Abc Color de emitir un juicio de valor sobre las llamadas privadas?”, insistió.

Ortiz reconoció que llamó a varias personas el día de la quema del Congreso, pero argumentó que fue en el marco de la preocupación. “Pregunté por los actos de violencia, cómo estaba la cosa, cómo está la calle. ¿Cuál es el delito de comunicar con esas personas? yo tengo muchas responsabilidades, soy amigo y socio del presidente de la República, cómo no voy a estar preocupado”, indicó.

Reiteró que no está prohibido hablar con parlamentarios y que tampoco tiene el poder que le endilgan algunos medios de comunicación. “Soy persona cercana al presidente, eso no me pone en un lugar de poder, la prensa me pone en ese lugar, soy una persona súper simple, de un perfil muy bajo, yo puedo llamar a cuántas personas quiera al igual que ustedes”, subrayó.

Seguidamente lanzó una dura acusación contra Zuccolillo. “Hablan de que sería por tráfico de influencia, ¿de dónde deducen eso? si vamos a hacer una deducción irresponsable como la que hizo Abc Color yo puedo decir que el mayor traficante de Paraguay es Acero Zuccolillo con su diario. Siempre está atacando lo que afecta a sus intereses. Entonces yo también dentro del mismo nivel de irresponsabilidad que trata el diario a la gente me atribuyo a decir que Acero es traficante de influencias”, disparó.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay