radio online
radio oasis
Nacionales
MEC prohíbe uso de materiales sobre ideología de género
546
El Ministerio de Educación y Ciencias publicó este martes una resolución por la cual se prohíbe la utilización y difusión de materiales didácticos que hagan referencia la ideología de género en todas las instituciones dependientes de esta cartera.
10-10-2017 16:01:18 | Nacionales
nota

La Resolución 29664, firmada por el ministro Enrique Riera, establece además que se revisen todos los materiales educativos que se utilizan. La Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación se encargará de la revisión que se extenderá por un plazo máximo de 60 días.

El documento establece la prohibición de la utilización y difusión de materiales digitales e impresos referentes a la teoría o ideología de género.

El ministro Riera señaló que el documento fue firmado el pasado 5 de agosto. "Con esto dejamos en claro que el Ministerio, conforme a las normas constitucionales, no va a promover la ideología de género y ninguna otra ideología. También, el Ministerio no va a discriminar ni excluir a nadie, conforme a derecho", dijo el ministro.

La resolución se argumenta en artículos de la Constitución Nacional que hacen referencia a la igualdad del hombre y la mujer, así como a la protección de la familia.

La semana pasada los grupos pro vida y pro familia exigieron la interpelación del ministro de Educación, Enrique Riera, señalándolo como responsable de los supuestos materiales sobre ideología de género que, dicen, se distribuyen en las escuelas.

La polémica sobre la ideología de género en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) surgió en setiembre pasado luego de una denuncia sobre presuntos libros de texto que hablan sobre el tema y que aseveraron se distribuyen en escuelas y colegios de todo el país.

UH

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay