![]() |
7538 |
Datos cedidos por una fuente de la fiscalía de esta capital departamental que pidió el anonimato por miedo a represalias dan cuenta de que tanto el Ministerio Público como las autoridades del sistema penitenciario manejan informaciones de que hay una considerable cantidad de miembros del PCC recluidos en la cárcel regional y que otros residirían en forma ilegal en esta frontera.
Lo cierto es que tras el asesinato de Jorge Rafaat Toumani, los elementos del grupo criminal brasileño tomaron el dominio del crimen organizado en esa frontera y fueron ubicándose en lugares estratégicos, como las ciudades paraguayas de Capitán Bado, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.
El temido grupo criminal posee una organización en la cual están divididas las obligaciones del grupo. Así, una parte está designada específicamente al tráfico de cocaína, de armas y marihuana al mercado brasileño, mientras que otra se dedica exclusivamente al lavado del dinero obtenido a través de actividades ilícitas.
Decomiso de armas y drogas
La Policía Federal brasileña, en una operación conjunta con la Policía Civil y Militar de ese país, decomisó el pasado martes un camión de gran porte en Presidente Prudente, en el estado de San Pablo, que transportaba 4.619 kilos de marihuana, 31 pistolas, tres fusiles 7.62, cuatro fusiles 5.56, dos ametralladoras y miles de proyectiles de diverso calibre.
ABC
NC/Centro de Noticias.