radio online
radio oasis
Deportes
Lucas Barrios establece una goleada y desinfla a Guaraní
1495
En condición de visitante, Guaraní, con 10 hombres, no pudo ante el Gremio de Porto Alegre que tuvo en una noche fantástica a Lucas Barrios. Tres goles de "la Pantera" catapultan al Tricolor a ser solitario líder del Grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores.
28-04-2017 07:40:02 | Deportes
nota

Guaraní, el último campeón paraguayo, tuvo una lapidaria presentación ante su par gaúcho y cedió a ser goleado por el marcador de 4-1 en el Arena de Gremio que lució vacíos importantes en sus tribunas.

El Aborigen jugó los últimos minutos del primer tiempo y todo el segundo con 10 hombres, por expulsión de Néstor Camacho. Ya antes, la defensa aurinegra dejó mucho que desear.

Por su parte, Lucas Barrios coronó una noche superlativa. Bien por el atacante de la Albirroja, pena por el conjunto aurinegro.

EL PARTIDO. En principio, la visita se mostraba bien parada en campo. Es más, con Néstor Camacho al ataque, el 10 avisó que viajó hasta Porto Alegre para buscar la victoria a favor de su equipo.  

Sin embargo, una sucesión de errores en el fondo aurinegro, culminaron con el primer gol del partido. Fue por intermedio de Lucas Barrios. El jugador de la noche.

El atacante nacionalizado paraguayo aprovechó un desliz de Nery Bareiro y metido en el área chica, no otorgó oportunidad de reacción al portero Aguilar. Corrían apenas 7' en el cronómetro.  

De ahí en más cambió todo, ninguno se hacía daño, pero el local movía el balón entre líneas. De tal manera volvió a sacar ventaja a partir de una mala salida aurinegra, particularmente ésta en los pies de Wilson Pittoni.

Así, nuevamente, Lucas Barrios, con una definición exquisita, a los 27', superó a Aguilar y estableció el por entonces 2-0.

Daniel Garnero pensó rápido y buscó la recuperación. Automáticamente Camacho paso a la derecha, para juntarse con Carlos Rolón. Por tal andarivel llegaría el descuento parcial.

Léo Moura, contra su propia valla, conectó un centro mandado al área y dio una esperanza para la visita (33'). El 2-1 entusiasmaba.

PENAL. Posteriormente, Bartomeus cometería una falta penal sobre el hábil Arthur. Desde los 13 metros pateó Luan. En frente encontró a un monumental Alfredo Aguilar que estiró el cuerpo a la derecha y evitó la caída de su valla. El arquero se levantó y arengó a la patriada.  

Parecía que la moral se elevaba en el equipo, pero no contaban con que pronto quedarían diezmados.

ROJA DIRECTA. Lastimosamente Guaraní se quedaría con uno menos. Fue por un codazo irresponsable de Camacho a la cara de un rival, en mitad de cancha y sobre los 46'. Patricio Loustou, el árbitro argentino, no dudó y lo mandó a las duchas. Por tal acción, Camacho podría perderse los próximos dos encuentros de la fase.    

Tal situación significó un punto de inflexión para el elenco Tricolor que encontraría el tercero por intermedio de Pedro Geromel, en la agonía de la primera etapa. Sentenciaba el central un duro 3-1.

SEGUNDO TIEMPO. En la complementaria, el local se llamó a descanso y cedió el balón a Guaraní, buscando salir de contra y evitando un sobre esfuerzo necesario para preservar los hombres.

En el arranque, el "Piru" Contrera, quien ingresó por el juvenil Marín, generó una oportunidad clarísima, no obstante la definición no fue la más óptima.

PALIZA. Ya sobre los 78', otra vez, Lucas Barrios oscurecería por completo la fría noche aurinegra y cerraría la suya de manera fantástica.

El ariete hizo la personal y con un excelente tiro de media distancia diluyó cualquier posibilidad para sus compatriotas. El reloj marcaba los 78'.

7 goles suma Lucas, quien se  fue ovacionado, en 12 juegos con la misma camiseta.

Grupo 8. Gremio 10 puntos, Guaraní queda con 7, Iquique 6, Zamora 0. El conjunto de Dos Bocas visitará el próximo jueves 4 de mayo, 20.45, al último en la tabla.

7 partidos jugados suma el Aborigen en Brasil. Empató 2, perdió en 4 ocasiones y ganó 1 vez, fue ante el Corinthians en el 2015.

 D10

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay