El “2″ vuelve al triunfo remontado ante Trinidense

Sportivo 2 de Mayo derrotó 2-1 a Sportivo Trinidense en juego de la decimotercera fecha del torneo Apertura disputado en el Martín Torres.

El juego se disputó en un campo de juego golpeado por la lluvia. Alan Pereira adelantó a los locales en la primera etapa donde fue mejor que su rival. El 2 de Mayo mejoró en el segundo tiempo y logró revertir el resultado con dos goles de Brahian Ayala, uno de penal, para ganar después de cuatro partidos.

Este partido también tuvo un atraso de treinta minutos en el inicio debido a la inclemencia del tiempo. Trinidense y sus urgencias en el Apertura recibían al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero que quería volver al triunfo.

Los primeros minutos se vio que el partido iba a ser intenso, pero con un campo de juego que se quedó con secuelas de la lluvia caída en Asunción que fue bastante mientras se jugaba el anterior partido.

El local estaba mejor en esas condiciones, 2 de Mayo no estaba mostrando el rendimiento de partidos anteriores y Trinidense llegaba con peligro. Tuvo tres tiros de esquina que ejecutó Wildo Alonso y en el último, el tercero, se vino el cabezazo de Alan Pereira para anotar el gol para los locales.

Trinidense tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador ante un 2 de Mayo que no llegaba como quería, además, por el estado del campo de juego hubo varias jugadas bruscas. Lo mejor de 2 de Mayo fue un remate de Argüello que sacó Samudio con el pecho.

Habría que ver qué proponía 2 de Mayo para el segundo tiempo y se vino con tres cambios. Desde el primer momento se fue por el empate y, de manera rápida, lo pudo hacer.

El balón fue por la derecha y se llevó uno de los que acababa de ingresar, Félix Llano. Este puso el balón al medio donde apareció Brahian Ayala para emparejar las acciones en el partido.

Los visitantes mejoraron en el segundo tiempo, jugó más intenso que su rival y adelantaba sus líneas para buscar la victoria. Los cambios le hicieron bien al cuadro del norte del país. Trinidense comenzaba a sentir el cansancio y Arrúa apeló a cambios. Pero no llegó a inquietar mucho a Carlos Servín.

Hasta que en uno de los últimos ataques se vino la falta sobre Enrique Balbuena en el área, Juan Gabriel Benítez no dudó y pitó el penal para los visitantes. Brahian Ayaña le rompió el arco a Samudio para poner el segundo de su equipo.

El partido se fue con la victoria de 2 de Mayo que así volvió a ganar los tres puntos después de cuatro partidos sin ganar. Trinidense volvió a caer y sigue en los últimos lugares de la clasificación.