Incautan más de G. 500 millones en poder de dos mujeres en Canindeyú

Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.

Las mujeres estaban trasportando más de G. 500 millones en un automóvil y se dirigían de Salto del Guairá hacia Curuguaty. Las mismas fueron detenidas sobre la ruta 3 en el puesto policial de Colonia Naranjito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Ambas se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen gris con chapa brasileña y se dirigían hacia Curuguaty cuando fueron detenidas en el control frente al puesto policial de la Colonia Naranjito.

Las detenidas se pusieron nerviosas y violentas por lo que los policías catearon el vehículo encontrando un maletín lleno de dinero debajo de la rueda de auxilio con la suma de G. 560 millones en varios fajos, tres teléfonos celulares y una hoja con anotaciones, según informó la Policía Nacional.

Las detenidas son Daiane Francelino Dos Santos y Renata Cristina Basto, ambas brasileñas y mayores de edad.

Según los intervinientes, esta cantidad de dinero iba para la estructura narco de la zona baja de Canindeyú y sería el modo utilizado para hacer llegar a las bandas criminales de la zona.

También se incautó una hoja con anotaciones de nombres y montos de dinero, que lo analizarán los investigadores.

El caso queda a cargo del fiscal Ramón Ferreira de la Unidad 2 de Salto del Guairá.