Despliegan operativo contra estructuras del narcotráfico en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informó que la «Operación CUT», abrió su segunda fase en lo que va del año.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informó que la «Operación CUT», abrió su segunda fase en lo que va del año a través de incursiones y reconocimientos conjuntos con el Comando de Operaciones de Defensa Interna – Fuerza de Tarea Conjunta (Codi-FTC) y el acompañamiento del Ministerio Público encabezado por el fiscal Celso Morales.

En la región geográfica comprendida por las localidades de Cerro Corá y Pedro Juan Caballero, los intervinientes concentraron erradicaciones de cultivos ilícitos de marihuana y el derribo de campamentos para el procesamiento. La apertura operativa ya trajo consigo la destrucción de 10 hectáreas de la droga.

Las fuerzas establecieron un perímetro de acción compuesto por zonas de Cerro Jere, Piky, Colonia Cumbre, Colonia 204, en dichos terrenos fueron detectados cultivos de droga situados por grupos de traficantes que responden a las demandas del mercado brasileño de drogas. Estas superficies plantadas fueron eliminadas y equivaldrían a sacar del circuito unas 30 toneladas de marihuana.

En los alrededores de las plantaciones fueron ubicados 3 campamentos que servían de soporte a la producción de toneladas de droga.

CUT ha establecido una estructura de trabajo que se encamina a seguir avanzando a través de varias jornadas.

Fuente y fotografía, Senad.