Militar retirado mata a su pareja y días después se suicida

La Policía halló este último martes los cadáveres de una mujer y un hombre en una vivienda ubicada en la localidad de Cerro León, distrito del departamento de Paraguarí.

Datos proveídos por intervinientes refieren que los médicos forenses estiman que la mujer fue ejecutada hace alrededor de 72 horas, tiempo que coincide con testimonios de vecinos que señalaron haber escuchado una fuerte discusión entre la pareja el sábado pasado.

El hombre presuntamente murió hoy y fue identificado como Ignacio López, 52 años, militar retirado. La identidad de la mujer es Gloria Cazal, de 42 años, teniéndose como otra información sobre ella, que era originaria de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Otro elemento que barajan sobre ella es que mantenía una larga relación con el hombre, que había viajado a España por unos años y que, recientemente regresó al país.

Una presunción de los policías es que la mujer asesinada habría intentado dar por terminada la relación, y que su pareja no aceptó la decisión. En consecuencia, la asesinó. Pero agentes de Criminalística están relevando datos con los que, no descartan otra posibilidad.

Los cadáveres fueron derivados a la morgue judicial, en donde determinarán aristas y más detalles del crimen. De confirmarse que se trata de un feminicidio y posterior suicidio, pasará a ser un episodio más de los muchos que se registraron en los últimos años.

En el 2023 fueron más de treinta los casos de feminicidios, dejando tras de sí como víctimas colaterales a hijos huérfanos, muchos de ellos todavía menores de edad.

El problema de la violencia machista en nuestro país, hasta ahora no tuvo una contención relevante, no obstante las campañas públicas y privadas que fueron lanzadas para intentar frenar el flagelo.