Pronóstico para el fin de semana: calor, lluvias y tormentas

Este sábado arrancó con un amanecer con 25 ºC y 88% de humedad en el ambiente, anticipando una jornada calurosa, según el informe de la Dirección de Meteorología. se espera que posteriormente la temperatura vaya en aumento hasta alcanzar una máxima de 36 ºC, mientras el cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos soplarán desde direcciones variables.

se espera que posteriormente la temperatura vaya en aumento hasta alcanzar una máxima de 36 ºC, mientras el cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos soplarán desde direcciones variables.

Lluvias dispersas:

Respecto a la probabilidad de lluvias, durante la mañana las mismas se limitarían al centro de la Región Occidental.

La Dirección de Meteorología inclusive mantiene vigente una alerta emitida a las 06:17 debido a que se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el oeste de Presidente Hayes.

Se prevé que la inestabilidad se vaya extendiendo a otros puntos del país en las horas siguientes y persista durante la jornada del domingo.

Domingo caluroso y lluvioso:

El domingo arrancará nuevamente con 25 ºC, temperatura que luego irá en ascenso hasta llegar a los 34 ºC.

El cielo permanecerá mayormente nublado y las lluvias en general no pasarán de ser dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Calor chaparrones durante toda la semana:

El calor y la humedad persistirán prácticamente durante toda la semana, con temperaturas de entre 25 ºC y 36 ºC, de acuerdo a lo anticipado por Meteorología.

Las precipitaciones continuarán al menos hasta el miércoles, aunque las mismas se limitarían a chaparrones acompañados de tormentas eléctricas.