Estudiarán pérdida de investidura de Kattya González este miércoles

El presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, convocó a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Luego de dar a conocer la presentación oficial del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), el presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, convocó a sesión extraordinaria para este miércoles, desde las 10:00.

“Recibí una nota firmada por 11 colegas, entonces estoy obligado a llamar a extraordinaria”, expresó Soroka al respecto. El proyecto presentado por el cartismo, con acompañamiento de algunos liberales y de Cruzada Nacional, tiene dos puntos.

Uno es cambiar el reglamento que había sido aprobado en diciembre del 2023, por el que se dispuso de una mayoría absoluta de dos tercios para la pérdida de investidura de los legisladores.

Sin embargo, este miércoles buscarán cambiar nuevamente ese reglamento para que sea solo por mayoría simple.

En el segundo punto está el tratamiento de la pérdida de investidura de la senadora González. El fiscal acusador será Dionisio Amarilla, quien adelantó que van a darle “todo el tiempo” a la legisladora del PEN para su defensa y también escucharán a su abogado.

Pero, así también, se mostró convencido de que el libelo acusatorio es contundente con respecto a un supuesto tráfico de influencia.