Llegó a Argentina para trabajar como pintor y ahora está por debutar en Primera

A sus 29 años, la vida encuentra a Samuel Portillo muy cerca de cumplir un gran sueño; jugar en la máxima del fútbol argentino. El delantero paraguayo, que había desembarcado en el vecino país en el 2021 con la intención de trabajar como pintor.

En ese sentido, fue en busca de dias mejores y a buscar oportunidades de la mano de su hermano, se encontró con la oportunidad de su vida en el fútbol y unos años después, el destino lo encuentra realizando la pretemporada con el plantel del Deportivo Riestra, que jugará en Primera División en el 2024.

"Mi hermano consiguió un trabajo muy bueno como pintor, me ofreció y vine, comencé a trabajar con él porque hendy en nuestro país. Después uno de los que trabajaban conmigo me dijo para jugar en una liga amateur ahí, me fui a probar, quedé y anoté muchos goles", había indicado Portillo tiempo atrás, durante una nota con Crónica.com.ar

Desde Deportivo Riestra publicaron un video del futbolista guaraní, que contó que sus primeros viajes a Argentina habían sido para competir en carreras clandestinas, por su gran velocidad.

"Me acuerdo cuando vine acá en el 2016, un amigo me traía a González Catán para jugar carreras por plata. Ahí fueron las primeras carreras. Me iba bien, me hacía unos manguitos y después me fui a Paraguay de vacaciones y le metía también ahí un par de carreritas y hacía un par de pesos más", comentó.

Vale apuntar que Samuel Portillo, oriundo de Itauguá, arrancó jugando en Argentina en filas de Villa San Carlos y luego pasó al Deportivo Riestra, con el que disputó 6 partidos en el Nacional B 2023, donde el equipo consiguió su histórico ascenso a Primera.

"Cambió mi vida ahí, porque ya cumplí mi sueño que era dedicarme al fútbol, más en un lugar muy competitivo como es el ascenso acá en Argentina. Upei ahareima hese, ahora otra meta que quiero cumplir es jugar en la Primera de acá, por lo menos un partido quiero jugar", había confesado cuando comenzó a jugar al fútbol en el vecino país.

Ahora, ese sueño de jugar en la máxima categoría está cada vez más cerca.