Olimpia: Cerca de levantar sanción FIFA

Olimpia está en horas cruciales para poder levantar la sanción que tiene para fichar nuevos jugadores.

Las negociaciones con Fernando Román, defensor paraguayo de Aldosivi de Argentina reflotaron y lo más probable es que firme también con Olimpia un préstamo por un año.

Restará la vinculación de Carlos Arrúa, volante que buscaba Arce y que pertenece a Nacional, además del defensor Manuel Romero de General Caballero de Juan León Mallorquín.

Últimos arreglos. De lo que se sabe sobre la inhibición de Olimpia con FIFA es que aún no se finiquitó el arreglo con Nicolás Domingo y su abogado.

Los intereses de las deudas son una traba más los costosos honorarios, todos influyen y elevan los costos iniciales de cada demanda.

Además, el Olimpia en la mayoría de sus casos presentó apelaciones para dilatar los tiempos y eso significan mayores costos honorarios.

El reclamo original de Emmanuel Adebayor fue por USD 500.000, pero este tras apelaciones y moras, llegó hasta los USD 700.000.

En el caso de Nicolás Domingo, los valores estaban cerca de los USD 800.000, además la directiva franjeada en sus últimos balances expresó que bajó deuda por USD 7.000.000, de un total de USD 66.000.000 que tenía la dirigencia de Cardona presupuestada como deuda inicial.

Por Mendieta, se pagó cerca de USD 440.000.

Olimpia busca cerrar hoy sus acuerdos con abogados y con la FIFA para así empezar a incorporar jugadores; ayer, Benítez y Espínola pasaron pruebas.

5.342.250 dólares era lo más urgente que debía pagar Olimpia para así levantar la inhibición de FIFA y sumar jugadores.

Fútbol en la Villa

Tras la deserción de General Caballero de Juan León Mallorquín por casos de dengue, el plantel de Olimpia tendrá hoy su primer amistoso de pretemporada ante el plantel de reserva.

Con esto, solamente el partido el sábado ante Guaraní tendrá el Franjeado como amistoso de pretemporada antes de la primera fecha del Apertura que será ante Sol de América en el Manuel Ferreira.

3 jugadores ayer pasaron las pruebas médicas y están prestos a tomar la camiseta del franjeado para el 2024.